Granja del Concello

Granja del Concello (Pontevedra) Ubicada en Pontesampaio, el nombre de esta propiedad de aproximadamente una hectárea de extensión viene de las reuniones que efectuaban los vecinos, en la plaza situada frente a la vivienda, para dirimir asuntos comunes. El primer propietario conocido es Antonio Bernárdez, quien en 1879 deja a su heredero la propiedad, inclusa en el vínculo Puente Sampayo y Fuente Santa. Por aquel entonces la granja pagaba a la Marquesa de Valladares 33 reales.

Será en 1888 cuando Bernárdez Miranda venda la casa “por precio de nueve mil pesetas que recibió de manos del comprador en villetes del Banco de España y monedas de plata” a Gregorio Redondo Villanueva, vecino de Redondela y que cambia el nombre de la propiedad por el de Bellavista. Parece que es el propio Gregorio Redondo el que efectúa la última reforma de calado en la finca, compuesta por casa con un piso, bodega, cuadra, cochera y hórreo. Durante un tiempo funcionó en la propiedad una escuela.

En 1921 la finca es adquirida por Avelino Justo Cambeses, pero desconocemos quién y en qué momento plantó las palmeras canarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s